Visitmexico.com pierde visitas y posiciones en Google

 
Redacción
hrs.
El sitio ha perdido más de 2,300 páginas indexadas después de su suspensión en el mes de julio.

Luego de los problemas que presentó hace unas semanas el sitio visitmexico. com la página empieza a recuperar su indexación; sin embargo sigue pobre en cuanto a información y presenta serios problemas en sus versiones en inglés.

A unos cuantos días que se recuperara el dominio visitmexico.com presenta 7,420 páginas indexadas en Google una pérdida de más de 2,310 páginas en total de las 9,000 que presentaba minutos antes de que el sitio fuera suspendido el pasado 24 de julio.

Según la herramienta de análisis Semrush la página en diciembre de 2018, tenía un tráfico orgánico de 456K mensuales, para diciembre de 2019 el tráfico pasó a poco más de 2M mensuales, en marzo de 2020 logró su máximo pico alcanzando 2.5M de visitas orgánicas, de ahí hasta julio de 2020 fue caída libre hasta ubicarse en 481K, para agosto su cifra final se ubica en 525K de tráfico orgánico.


Las secciones mejor posicionadas de la página son Destinos Turísticos y los perfiles de Cuernavaca y Guerrero, además de la versión en inglés del sitio.

El perfil de Guerrero se encuentra completo sin embargo no es así con el de Cuernavaca que incluye una sección de gastronomía que luce vacía, un error recurrente en la página que constantemente te manda a enlaces sin información.

De igual forma al momento de rankear la página te aparece aún que no está adaptada para uso en celular, lo cuál le va quitando puntos en Google.

La página de Visit México ocupa el tercer lugar de búsquedas si se utiliza la palabra México lo que representa una posición privilegiada del sitio, por lo que es una gran representante de lo que el país es y tiene por ofrecer.

Publicidad
Publicidad

Más errores de visitmexico.com

Aún con la reactivación, la página sigue presentando graves errores en sus versiones en inglés en dónde la sección de Tulum se traduce como Jumpsuit, otro error grave se ve en Tlaxcala en donde la url del estado aparece London como su localización.

Además sobre la velocidad del sitio, si bien antes de que se suspendiera aparecía con un 7 en Google, en su reactivación sigue reprobando con un 6 ante Google.


El futuro del sitio de Visitmexico es incierto y lo único que parece urgente es que se debe de mejorar y trabajar en el de manera urgente, ahora que es una prioridad recuperar el turismo.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X