Reedirección de Visitmexico un “suicidio” en Google

 
Redacción
hrs.

Camila, especialista en Marketing Digital, publicó un hilo en su cuenta de Twitter en el que dijo que Braintivity destruyó una marca muy bien posicionada en internet. 



Tras el redireccionamiento del portal a un servidor privado de la empresa Tecnocen, de Sergio Loredo, lo que sucedió la semana pasada, Camila hizo un análisis  utilizando diversas herramientas digitales. 

La especialista detalla que este sitio se “cotizaba bien” en Google con un promedio de 1 millón y medio de visitas orgánicas y que al mismo tiempo brindaba “material de calidad”. 

¿Desde cuándo iniciaron estos problemas?

La usuaria explica que el portal poco a poco ha comenzado a bajar de nivel, desde que llegó la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Ha dejado de posicionarse en Google a través de los meses, pierde cientos de miles de visitas al mes. Eso te dice que que no hay nadie detrás metiéndole contenido o mejoras”, escribe. 

Además de que asegura que la “austeridad de la 4T” también se vio reflejado en la promoción de la plataforma que solo invierte 75 dólares en publicidad. 

Pero el problema grave al que se enfrenta Visitmexico es el cómo se redireccionó sin que las autoridades estuvieran conscientes de todas las pérdidas que tendría.

Lo más relevante a destacar son los backlinks que provenían de otros portales posicionados en Google como lo son las aerolíneas, sitios de gobierno oficiales y medios de comunicación. 

Dichos links aportan a las visitas del sitio ahora solo se lee leyenda: error 404 not found. 



¿Un nuevo portal?

Este martes, el portal de visitmexico.com volvió a funcionar, pero parece ser que es otro redireccionamiento en el que  cuenta con una posición nivel 7 en google, además errores que arroja debido a los cambios.  

La usuaria en Twitter también explica que este nuevo portal tiene adwords, es decir, anuncios publicitarios. 

Hasta ahora la Secretaría de Turismo y ninguna otra institución han fijado su postura sobre el tema. 

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas