Visit México regresa a la normalidad

 
Lucero Santiago
hrs.

Después de 5 días, la página de visitmexico.com regresa a la normalidad ya que fue suspendida debido a “falta de pago”. 

La plataforma ya funciona correctamente y en ella se puede consultar los diversos temas del sector turístico. 

El pasado 22 de julio el sitio sufrió una caída con la leyenda “falta de pago”, más tarde la empresa encargada del portal, Braintivity,  aseguró que se trató de un hackeo por parte de los proveedores, Tecnocen a cargo de Sergio Loredo Foyo. 

Publicidad
Publicidad

Esto inició una disputa entre ambas compañías, en la que Tecnocen siguió su postura sobre la falta de pago, razón por la que bloqueó el portal. 

Hasta el día de ayer, Sergio Loredo compartió una carta en la que se comprometió a entregar el portal únicamente a Andrés Manuel López Obrador. 

Asimismo, Loredo explicó en entrevista con Altavoz Turística que colaboró con Braintivity ya que ambos formaban parte de un grupo de siete personas que formaron la sociedad para poder trabajar y llevar a cabo el proyecto de visitmexico.com

Sergio Loredo explicó que los desacuerdos llegaron cuando Braintivity se negó a pagar los pagos del portal que tiene cerca de un millón de visitas y que demanda una infraestructura robusta y mantenimiento de altos costos. 

“Ya no puedo sostener el servicio del portal, ellos venden publicidad en la que no recibimos ingresos”, aseguró. 

Explicó que el total de la deuda asciende a 159 mil 320 dólares con IVA, y aclaró que Braintivity solo ha pagado  55 mil dólares . 

“Tienen que enseñarles que los activos digitales cuestan, yo los veo con un desconocimiento brutal, han mentido varias veces”, dijo.

Finalmente, explicó que ha tenido acercamiento con el Secretario de Turismo,Miguel Torruco, pero este se ha mantenido al margen para que se resuelva entre particulares. 

Comentarios

hrs.

Editora digital de Periódico Viaje. Mi destino favorito es Corea del Sur y por supuesto Asia. Disfruto del mundo del internet y de comprender a las nuevas comunidades digitales.
[email protected]

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X