Visit Mexico invertirá 280 mdp en campaña “Piensa México”

 
Margarita Solís
hrs.
Visit Mexico invertirá 280 mdp en la campaña "Piensa México" para los connacionales y latinos que viven en Estados Unidos.

Para impulsar el turismo entre la comunidad de mexicanos y latinos que viven en Estados Unidos, Visit Mexico invertirá 280 millones de pesos (mdp) en la campaña “Piensa México” que hará con Fuerza Migrante.

En el marco de la presentación de la campaña Carlos González, director general de Visit Mexico, dijo que están afinando los presupuestos, de los 280 millones de pesos que se tienen para la campaña, entre 20 o 30% (56 a 84 millones de pesos) serán para medios electrónicos estadounidenses.

A ello, agregó que se espera que se sumen patrocinadores y empresas privadas, lo que hará que esos montos aumenten e impacten en el sector.

Publicidad
Publicidad

González dijo que será el 15 de agosto cuando se lance la plataforma Visit Mexico, en tanto que las otras dos plataformas particulares de la campaña de Fuerza Migrante será en los próximos días, aunque no precisó la fecha.

Carlos González, director general de Visit Mexico

La campaña “Piensa México” en la que invertirá Visit Mexico 280 mdp, rendirá sus frutos entre noviembre y diciembre con la llegada de los primeros connacionales para viajar por el país o visitar a su familia en la temporada de invierno.

“Se crearán rutas y programas para los mexicanos que quieran venir y lo hagan de manera segura en las carreteras del país. El resto de la estrategia se irá liberando conforme se vayan abriendo los destinos estadounidenses en cuanto al Covid-19, y podamos estar seguros que las autoridades sanitarias de ambos países nos den la opción de poder viajar”, detalló.

También te puede interesar: Turismo fronterizo podría ser el primero en recuperarse

CAMPAÑA “PIENSA MÉXICO”

En tanto, Fernando Rocha, presidente de Asuntos Turísticos de Fuerza Migrante, explicó que no se ofrecen productos, sino que promueven y vinculan entre sus esquemas al migrante a través de las organizaciones y cámaras de comercio, esto en una primera etapa.

La segunda etapa será de vinculación, por ejemplo, entre artesanos y distribuidores. Se buscaran nuevos canales de comercialización de sus productos en Estados Unidos acompañados de la iniciativa privada.

“Fuerza Migrante támbien tiene alianzas con empresarios y distribuidores de productos mexicanos en Estados Unidos, ellos le apuestan a esos productos. Es generar el vínculo”, agregó.

Por su parte, Jaime Lucero, presidente de Fuerza Migrante, dijo que el mercado latino es grande, y además le gusta venir a México por su proyección en temas culturales, de playa y pueblos mágicos.

Jaime Lucero, presidente de Fuerza Migrante

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X