Visit México hace embajadores del turismo a senadores

 
Redacción
hrs.
Visit México convirtió en embajadores del turismo del país a los senadores, les crearán programas de TV para promover las tradiciones de cada estado.

Los senadores de la República serán embajadores del turismo del país, esto de acuerdo con el convenio que firmaron recientemente con Visit Mexico.

El objetivo será que el Senado de la República promueva el turismo a través de exposiciones dentro del recinto legislativo; además de participar en producciones audiovisuales en donde los legisladores serán embajadores turísticos y culturales de sus estados.

Serán producidas y transmitidas por VisitMexico TV, www.visitmexico.com y sus redes sociales; y generarán campañas de promoción para encontrar las tradiciones, platillos y lugares más representativos de cada entidad.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República; Antonio García, presidente de la Comisión de Turismo, y Marcos Achar, presidente de Braintivity – Visit México, firmaron el convenio.

Como parte de la estrategia de Visit México se elegirá a un senador de cada entidad para representarla y dar a conocer los atractivos que tiene.

Según Achar los senadores serán los verdaderos embajadores del turismo de México ante el mundo.

“Esta alianza nos permitirá mostrar todas las riquezas de los 32 Estados a través de VisitMéxico TV; hoy, el turismo nos une, porque sabemos que es la solución para muchas comunidades”, comentó Achar.

En su intervención, durante la firma del convenio, el senador Antonio García, recordó que el turismo ha sido el más golpeado por la pandemia.

Desde marzo de 2019 a la fecha, la contracción económica y el encierro le han generado al país pérdidas por más de 750 mil millones de pesos.

“Estamos trabajando una reforma a la Ley Federal de Turismo, con el propósito de ampliar la oferta turística con una nueva clasificación de destinos, con la finalidad de que los visitantes aprovechen la oferta del país”, dijo el senador.

También te puede interesar leer:

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas