X
Brasil abre turismo a viajeros extranjeros | Periódico Viaje

Brasil abre turismo a viajeros extranjeros

Río de Janeiro, Brasil.
 
Margarita Solís
hrs.
Los extranjeros ya podrán visitar Brasil, luego que Embratur anunció la apertura del turismo. Deberán cumplir con la Declaración de Salud del Viajero.

La Agencia Brasileña de Turismo (Embratur) dio a conocer que Brasil está listo para abrir su turismo a extranjeros cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.



“Brasil está listo para recibir turistas internacionales y alcanzar los niveles de tráfico anteriores a la pandemia, que generaban unos 6,19 millones de empleos”.

Un ejemplo de esa apertura son los 359 vuelos mensuales que ya tiene programados operar desde diferentes puntos de España.

Los viajeros internacionales deberán presentar a la aerolínea con la que contrataron su vuelo, el documento que acredite una prueba de antígenos negativa a Covid que deberá realizársela 24 horas antes del vuelo.

Sao Paulo, Brasil.

La otra opción es una prueba negativa de PCR realizada en las 72 horas previas a su vuelo.

“Los nacionales que presenten un certificado válido de vacunación completa contra el Covid-19 están exentos de los requisitos de las pruebas”, publicó la Embratur.

También será necesario cumplir con la Declaración de Salud del Viajero (DSV) en un plazo máximo de 24 horas antes del vuelo.

Esa declaración contiene las medidas que los turistas extranjeros deben cumplir durante el periodo que permanezca en territorio brasileño.

Un dato que destaca la Embratur para promover el turismo de su país es que, en la actualidad, más de 65% de la población adulta de Brasil está totalmente inmunizada con las dos dosis.

Adicionalmente, se da a conocer que más de 86% de su población ha recibido la primera dosis. Las autoridades sanitarias han distribuido más de 320 millones de vacunas desde el inicio de la vacunación.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas