X
Inauguran Tianguis Digital de Pueblos Mágicos sin novedades | Periódico Viaje

Inauguran Tianguis Digital de Pueblos Mágicos sin novedades

 
Margarita Solís
hrs.
En la inauguran del Tianguis Digital de Pueblos Mágicos se destacó el papel del turismo y de esos destinos para la recuperación económica.

La tercera edición de Tianguis Digital de Pueblos Mágicos, y la segunda de forma digital, fue inaugurada por las autoridades sin novedades.



Los funcionarios que participaron en la inauguración virtual a través de video mensajes grabados enaltecieron las características de los 132 Pueblos Mágicos.

Mohammed Al Kuware, embajador de Qatar en México, también participó en la inauguración al ser el país invitado.

Tanto Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, como Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, y Javier Baños, secretario de Turismo estatal, destacaron la importancia del Turismo y de esos destinos para la recuperación económica ante las afectaciones por la pandemia del Covid-19.

“El turismo es la palanca de desarrollo que nos permitirá a todos salir adelante con grandes eventos como este”, dijo Baños.

Por su parte, Torruco señaló que “el turismo debe ser corresponsable en la consolidación como palanca de desarrollo, en la protección del medio ambiente y en el respecto y rescate de nuestra identidad, histórica, cultural y gastronómica”.

Agregó que los 132 Pueblos Mágicos son pilares de la política turística nacional y en un esfuerzo de alineación estructuraron un marco colaborativo con el resto de las dependencias públicas y con la iniciativa privada para impulsarlos como el nuevo rostro del turismo de México.

Recordó que recientemente se publicó la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos, documento rector que permitirá transitar de un esquema basa en infraestructura a un modelo integral de gestión.

Ese documento tiene una orientación transversal hacia la sostenibilidad y la integración de todos los que forman parte de la industria turística.

Hidalgo es la sede bienal de la tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, ahí inició hace 20 años el programa de Pueblo Mágico; Huasca de Ocampo fue el primer destino con ese distintivo.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas