X
Capufe aplica operativo por puente de Día de Muertos | Periódico Viaje

Capufe aplica operativo por puente de Día de Muertos

Capufe
 
Margarita Solís
hrs.
Con el inicio del puente de Día de Muertos Capufe aplica su operativo correspondiente, para ellos desplegó a más de cuatro mil trabajadores.

La celebración de Día de Muertos inicia hoy, al igual que el operativo de Capufe por el puente que terminará el martes 2 de noviembre.



Caminos y Puentes Federales (Capufe) hará un despliegue de cuatro mil trabajadores a lo largo de tres mil 773 kilómetros de vialidad.

Con el objetivo de agilizar el cruce por las 120 plaza de cobro operada, Capufe dispondrá de personal adicional para atender las casetas, operación de cabinas móviles y modalidad de cobro adelantado.

Para atender las medidas implementadas durante la contingencia sanitaria y agilizar el cruce por las plazas de cobro, Capufe recomienda a os automovilistas hacer pago de peaje mediante TAG electrónico.

Capufe
En las casetas se aplican medidas de higiene.

Los tramos carreteros operados por Capufe, las tarifas aplicadas y facturación se pueden consultar en: https://bit.ly/3wvWrVn.

Al pagar su cuota, los automovilistas podrán disponer de servicio de grúa, asistencia médica y mecánica, a través del número telefónico 074.

A través de la red social de Capufe se podrá consultar en tiempo real los percances o accidentes que pudieran presentarse en sus tramos carreteros. En el mismo medio se pueden reportar incidentes que le ocurrieron durante su trayecto.

En el operativo del Puente de Día de Muertos, Capufe trabaja en coordinación con la Guardia Nacional, Ángeles Verdes, policías locales, estatales y Protección Civil.

Las recomendaciones para las automovilistas ya son conocidas, pero las reiteró:

  • No rebasar los límites de velocidad
  • Manejar con precaución  
  • No manejar cansado ni bajo los efectos del alcohol
  • Usar cinturón de seguridad
  • Abstenerse de uso del teléfono celular

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas