Despegar beneficia a viajeros con inteligencia artificial

 
Margarita Solís
hrs.
Ante un escenario de incertidumbre, como el de la pandemia, Despegar busca beneficiar a viajeros con el usos de inteligencia artificial.

A través de la inteligencia artificial Despegar ha buscado ofrecer a los viajeros propuestas de valor para un ambiente cambiante por la pandemia.



La plataforma destacó que el último año y medio representó un reto para todas las empresas de la industria turística, ya que la forma de viajar se transformó radicalmente.

Por ello, para entender y responder a los nuevos hábitos de los viajeros, las empresas utilizan la tecnología como su aliado más importante.

Ante ese escenario Despegar trabaja con 750 colaboradores en tecnología a nivel regional, quienes desarrollaron mil 880 aplicaciones para mejorar la experiencia de los usuarios.

Han aplicado modelos matemáticos y algoritmos de machine learning para analizar más de tres millones de combinaciones de vuelos por día, para recomendar a los viajeros los itinerarios más económicos, incluyendo viajes con distintas escalas lo que permite alcanzar descuentos de hasta 30 por ciento.

Entre las ventajas por el uso y la aplicación de la inteligencia artificial en la compra de un viaje están:

  • Mejorar la experiencia: se usa una plataforma de data analytics y se recolecta información para comprender patrones de comportamiento de viajeros y atender sus necesidades. 
  • Ofertas y promociones: el conocimiento profundo de los usuarios permite que cada búsqueda responda a los intereses particulares de los viajeros latinoamericanos.
  • Facilidad de compra: al contar con mayor información sobre el comportamiento de los viajeros, es posible simplificar su experiencia de compra.

México se ubica en los 25 países del mundo con mayor avance en la adopción de esta tecnología, por lo que en los próximos cinco a 15 años se espera que cerca de 75% de los empleos necesiten herramientas de inteligencia artificial.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas