X
Viajes de negocios tendrán recuperación hasta 2026 | Periódico Viaje

Viajes de negocios tendrán recuperación hasta 2026

 
Margarita Solís
hrs.
Será hasta 2026 cuando los viajes de negocios tendrán una recuperación total, actualmente 85% de las personas quieren reactivarlos.

La previsión para la recuperación en los viajes de negocios fue modificada por Global Travel Business Association (GBTA), de 2024 la postergó para 2026.



La inflación y los problemas en las cadenas de suministros fueron los motivos expuestos para estimar que hasta 2026 habrá una recuperación total del segmento.

La organización mundial de viajes de negocios y reuniones con sede en Washington D.C., publicó que se encuentra evaluando cómo el regreso al trabajo en oficinas se alinea con retomar los viajes de negocios.

Hasta julio pasado, la GBTA recopiló que 85% de los viajeros de negocios más frecuentes quieren reactivar esa parte de su trabajo. Aseguraron que necesitan viajar para lograr sus objetivos.

En junio se publicó que 55% trabajan de tiempo completo en oficinas, 35% lo hace parcialmente y 15 de los empleados siguen laborando desde casa. Al considerar esos porcentajes, la GBTA concluyó que más personas quieren reactivar los viajes de negocios, sería una forma reducir su tiempo en la oficina.

A pesar del entusiasmo por la reactivación de los viajes de negocios, el costo de estos podría impactar para concretarlos, por ello se prevé que hasta 2026 se recuperarán.

En agosto pasado, la organización mundial publicó que en lo que resta de 2022 subirá 25% el costo por asistente a congresos y reuniones.

Asimismo, se prevé que para 2023 el porcentaje habrá disminuido, sin embargo, ese costo por persona aumentará al menos en siete por ciento.

Esos aumentos en costos se presentaron en todas las regiones en la mayoría de sus gastos

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas