X
El mariachi y la charrería impulsan el turismo en Jalisco | Periódico Viaje

El mariachi y la charrería impulsan el turismo en Jalisco

 
Margarita Solís
hrs.

Jalisco es famoso a nivel nacional e internacional por la charrería y el mariachi, ambas actividades impulsan la industria turística en la entidad.



Ante ello, la Secretaría de Turismo de Jalisco y la Cámara de Comercio de Guadalajara realizarán la nueva edición del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

Anunciaron que en esta ocasión el evento se realizará de forma paralela en tres de los nueve Pueblos Mágicos de Jalisco: Tequila, Mazamitla y Tapalpa.

Además de esos destinos, el festival cultural folclórico tendrá lugar en 40 sedes distribuidas en otros seis municipios: Cocula, Chapala, Guadalajara, Jocotepec, Puerto Vallarta y Zapopan.

En el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, que concluirá el 4 de septiembre, participarán 35 mariachis, 13 nacionales y 22 internacionales de ocho países. Y se espera que reúna a más de 250 mil asistentes que generen una derrama económica de más de 150 millones de pesos.

Por su parte, Vanessa Pérez, secretaria de Turismo de Jalisco, dijo que este año será la primera etapa para llevar este Encuentro a tres de los nueve pueblos mágicos.

“En esta edición 29 es una primera etapa de llevarlo a diferentes destinos, sobre todo de llevarlo a los Pueblos Mágicos. Tenemos el compromiso de que en la edición número 30, estemos presente en los nueve pueblos mágicos que tiene Jalisco. Si bien los pueblos mágicos son por sí solos una belleza, también serán para pasar un gran fin de semana, teniendo contenidos como este se vuelven estancias inolvidables”, afirmó Pérez.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas