X
Qué hacer en una urgencia médica cuando tienes una asistencia de viaje | Periódico Viaje

Qué hacer en una urgencia médica cuando tienes una asistencia de viaje

 
Margarita Solís
hrs.
Los contagios por Covid-19 disminuyeron, sin embargo la asistencia de viaje es necesaria para cuando se presente una urgencia médica.

La pandemia fomentó la cultura de contratar una asistencia de viaje para enfrentar una urgencia médica o los constantes cambios en las restricciones de viaje.



Ante ello, Assist Card publicó unas recomendaciones de qué hacer en caso de que se presente una urgencia médica, como Covid-19 u otra nueva enfermedad, y contrataste una asistencia de viaje.

Las recomendaciones son:

Identificar la gravedad de los síntomas. Si los síntomas son muy graves, es necesario pedir ayuda a una persona cercana para que pueda resolver cualquier circunstancia. Caso contrario que el viajero se encuentre solo, llamar al contacto de emergencia para notificar la situación.

Llamar a la central de emergencia. Una vez identificado los síntomas, es importante comunicarse con la central de emergencia de la asistencia para que puedan informar sobre qué hacer. Las compañías como Assist Card atienden las 24 horas a los viajeros aún fuera del lugar de residencia.

Registrar datos. Al llamar a la central de emergencia, el viajero deberá proporcionar sus datos completos y solicitar el tipo de asistencia médica que requiere. Así les asignarán un especialista médico adecuado a las necesidades del paciente.

Servicio de telemedicina. Esta herramienta puede utilizarse en todo momento y desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ayudará al viajero a conectarse en tiempo real con un médico para atender consultas primarias como tos, dolor de oídos, fiebre, gripe, contracturas musculares, entre otros. Lo que puede ser de utilidad para aliviar o resolver padecimientos menores.

Servicio de reembolso. En el caso de que el viajero no pueda comunicarse con la central de emergencia, puede asistir a un centro de salud y usar el servicio de reembolso. Por ello, es importante llamar dentro de las 24 horas de la emergencia para solicitar este servicio.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas