X
Viajes al Caribe aumentan durante 2022: ForwardKeys | Periódico Viaje

Viajes al Caribe aumentan durante 2022: ForwardKeys

 
Víctor Cisneros
hrs.
Viajes al Caribe aumentan durante 2022 y muestran la mejor recuperación de la industria tras la pandemia: ForwardKeys

Además de México, otros destinos carubeños reportan aumento en sus llegadas

El Caribe muestra una mejor recuperación y aumento de viajes que muchas regiones del mundo en 2022, señala el análisis de ForwardKeys.



Pese a que en 2020 y 2021 esta región aumentó considerablemente su número de llegadas, este año continúa el crecimiento.

Oliver Ponti, vicepresidente de Insights de la firma, comentó que el Caribe no se limita a una recuperación, sino a crecimiento tras la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: Sindicato de pilotos rechaza vuelos a Estados Unidos desde el AIFA

Incluso, pese al alza de los precios de los combustibles, la desaceleración de la economía y la inflación, no impiden el aumento de cifras.

Asimismo, la compañía de analítica espera que para el último trimestre del año se acelere aún más la recuperación del turismo.

En comparación con 2019, los países (sin contar a México) que mayor incremento de viajes registraron este año son República Dominicana con 40 por ciento.

Le siguen las Islas Vírgenes de Estados Unidos con 33 por ciento, Bonaire con alza de 30 por ciento y Martinica con 26 por ciento.

Ponti señala que la conectividad aérea y el aumento de rutas podría ser parte de la clave sobre este repunte en el Caribe.

Un ejemplo de ello es que República Dominicana y Guadalupe tienen un mayor número de llegadas gracias a los nuevos vuelos.

Los turistas de origen colombiano y argentino son los que muestran mayor interés por visitar lugares del Caribe como Curazao.

Además, ForwardKeys señala que los destinos del Caribe empiezan a atraer a más viajeros de otros sectores del turismo como los de negocios y reuniones.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas