X
Sindicato de pilotos rechaza vuelos a Estados Unidos desde el AIFA | Periódico Viaje

Sindicato de pilotos rechaza vuelos a Estados Unidos desde el AIFA

 
Víctor Cisneros
hrs.
Sindicato de pilotos rechaza vuelos a Estados Unidos desde el AIFA por parte de aerolíneas que no son mexicanas

Señala que permitir que aerolíneas extranjeras lo hagan puede “desequilibrar” el mercado

Luego que aerolíneas como Copa y Arajet manifestaran su interés de volar a Estados Unidos, el sindicato de Pilotos de México (ASPA) se opuso a esta idea.



El secretario del organismo, Humberto Gual señaló que el mercado de la Unión Americana debe ser atendido sólo por compañías mexicanas.

Asimismo, agregó que dejar que líneas aéreas extranjeras operen desde el aeropuerto Felpe Ángeles a Estados Unidos puede desequilibrar el ecosistema.

Te puede interesar: Reduce Qatar vuelos para asegurar asistencia a mundial de futbol

Agregó que la Ley de Aviación Civil establece que los vuelos que salgan de México deben convenir a los intereses nacionales.

También aseguró que, de entregar la aviación nacional a los extranjeros, podría ocurrir como en Perú, que no tiene aerolíneas propias.

Sin embargo, aseguró que hasta la fecha, las líneas aéreas extranjeras que operan en el AIFA no solicitaron aún permiso para volar a USA.

No obstante, Isidro Pastor, director de Santa Lucía, comentó en el vuelo inaugural de Arajet que no se opone a este plan.

México se encuentra en categoría 2 de seguridad aérea y esto impide abrir o aumentar vuelos desde y hacia Estados Unidos.

Aunque esto solo aplica para las aerolíneas mexicanas y no a las extranjeras que operan dentro de la República Mexicana.

La quinta libertad del aire permite que una línea aérea extranjera pueda operar vuelos entre dos países diferentes al suyo.

Isidro Pastor comentó en dicha conferencia que Copa y Arajet contemplan abrir vuelos desde el AIFA hacia Los Ángeles, San Antonio y Florida.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas