X
Viaje por venganza, la nueva tendencia en el turismo | Periódico Viaje

Viaje por venganza, la nueva tendencia en el turismo

 
Margarita Solís
hrs.
Al realizar un viaje por venganza se busca que sea único en la vida, esa es una de las nuevas tendencias en el turismo.

A dos años de mantenerse en casa por la pandemia, un “viaje por venganza” será la tendencia en el turismo de los siguientes años.



Lo anterior fue expuesto por Javier Barrera, vicepresidencia de Franquicias de Grupo Posadas, en el segundo día de actividades de “Vacation Ownership Leaders Meeting. 35 años compartiendo experiencias” de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur).

En su ponencia “Disrupciones y tendencias” planteo que para los viajeros ahora es urgente recuperar el tiempo perdido y reconectarse con las personas queridas.

El “viaje por venganza” trata de salir al destino favorito o al que siempre ha deseado tener y gastar lo que sea necesario para hacerlo.

En esta tendencia del turismo el viajero no escatima en gastos, puede ser una experiencia a un destino nacional o internacional; lo hará solo o acompañado.

Como parte de esa tendencia, pero, que la industria turística también lo ve como un reto, es que se están buscando viajes a la medida.

De acuerdo con Barrera será “muy apreciado” por el cliente que el viaje sea adecuado a sus deseos personales.

“Haber vivido al límite nos da derecho a un viaje maximalista, de lujo, algo único en la vida. Más que nunca hoy está presente la tendencia de la indulgencia: me merezco un viaje”, agregó.

Los viajes se harán en pareja, con los seres queridos e incluso solo, este último tipo de viaje creció 30% de 2019 a 2022, es decir, ya se atreven a salir sin compañía a pesar de las distancias.

Mas tendencias en el turismo

Otros datos compartidos por Barrera fueron que las proyecciones de viajeros han mejorado, esperando que para 2024 se haya recuperado el turismo en todos los segmentos.

Añadió que un estudio de Harvard reveló que después de la salud viajar ocupará el porcentaje más importante en el destino del ingreso disponible de las familias.

Lo anterior significa que antes de invertir en educación, en la compra de un inmueble, una casa o un auto, solo después de la salud un viaje es la gran prioridad.

Por otra parte, señaló que el camping, como segmento de motivación, creció a doble digito durante la pandemia.

De acuerdo con Barrera el tiempo actual es retador, ya que ahora los viajeros son complejos, debido a que presentan múltiples necesidades y muy cambiantes. Sin embargo, el viaje se mantiene como una de las necesidades más importantes.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas