X
Amdetur celebró convención anual, analizó retos y oportunidades | Periódico Viaje

Amdetur celebró convención anual, analizó retos y oportunidades

 
Margarita Solís
hrs.
Al ser un sector dinámico Amdetur detectó cuáles son sus retos y oportunidades a enfrentar luego de dos años de pandemia.

El complejo entorno generado por la pandemia llevó a la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur) a analizar los retos y oportunidades del sector.



Lo anterior fue expuesto por Gerardo Rioseco, presidente del consejo directivo de Amdetur, en la celebración de su convención denominada: “Vacation Ownership Leaders Meeting. 35 años compartiendo experiencias”.

El evento que inició ayer, 14 de junio, se llevó a cabo de forma presencial; hoy en su segundo día de actividades el formato será híbrido.

Rioseco añadió que analizarán hacia dónde van y cuáles son las oportunidades que deben mejorar los tiempos compartidos y las propiedades vacacionales.

Destacó que durante la pandemia se comprobó que los clientes de los desarrollos turísticos fueron los primeros en retomar sus viajes. Eso llevó a la industria a adecuar sus productos, así como a aplicar estrategias de comunicación y otro enfoque a esta nueva normalidad.

“Nuestro sector es uno de los más dinámicos, con un potencial de crecimiento sostenido en el corto y largo plazo”, agregó.

Ante ese panorama recordó que los desarrolladores turísticos, a través de los años, se han posicionado como un referente en el hospedaje, un ejemplo de ello es que son los precursores de la economía compartida.

“Estamos viviendo un mercado nuevo que vive de la tecnología, busca experiencias más diversas, pero exige calidad y reciprocidad”, aseveró.

Modificaciones

Ante el escenario de la pandemia, este año la Amdetur comenzó un proceso de modernización buscando generar más valor a sus asociados en el contexto actual.

“Nos consolidamos como una institución que avanza de la mano de la modernización y con miras a un futuro sustentable, amigable con nuestro planeta y apoyando la equidad de género”, dijo.

La pandemia no les permitió a los afiliados de la Amdetur realizar hacer la celebración de su 35 aniversario, por lo que en esta convención reiteraron el trabajo realizado.

“El entorno complicado por el que atraviesa el mundo entero nos alejó de toda actividad presencial y contacto con las personas que queremos y convivimos en el día a día”, dijo Rioseco.

En la celebración también participaron como ponentes Michael D. Brown, chairmain ARDA/Travel +Leisure Co; José Carlos Azcárraga, presidente del Consejo de la Comunicación, y Braulio Arsuaga, presidente Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas