X
Aeroméxico actualiza requisitos para ingresar a EU | Periódico Viaje

Aeroméxico actualiza requisitos para ingresar a EU

 
Margarita Solís
hrs.
Aeroméxico informó a sus clientes que Estados Unidos ya no solicitará pruebas negativas de Covid-19 para ingresar al país.

Luego del anuncio de eliminar las pruebas negativas de Covid-19 como requisitos para ingresar a Estados Unidos (EU), Aeroméxico actualizó la información para sus clientes.



La semana pasada los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) dieron a conocer que la prueba negativa de Covid-19 ya no será necesaria para viajar a EU.

Así Aeroméxico detalló que al embarcar los viajeros ya no tendrán que presentar ningún test negativo para demostrar que no se encuentran contagiados de Covid-19.

El otro requisito que ya no será necesario cumplir es la relacionada a la documentación que acredite la recuperación de la enfermedad en los últimos 90 días.

Cabe recordar que esa medida comenzó a aplicarse desde el primer minuto del 12 de junio. También aplicará para todos los pasajeros que ingresen o conecten en Estados Unidos vía aérea.

Aeromexico

A pesar del anuncio de la CDC, la recomendación por parte de las autoridades estadounidenses es mantener actualizado el esquema de vacunación.

Al consultar la página web de Aeroméxico sobre los viajes a Estados Unidos, Periódico Viaje encontró que tampoco se tendrá que hacer cuarentena. Sin embargo, se precisó que “podrían existir otros requisitos”.

Asimismo, todos los pasajeros, sin excepción, deberán cumplir con el llenado del Formulario de Certificación antes de la salida, quien no lo entregue no podrá embarcar.

El uso del cubrebocas es recomendable durante los vuelos y dentro de las instalaciones de los aeropuertos. Si bien su uso no es obligatorio en Estados Unidos, los CDC han recomendado a los viajeros usarlos en lugares cerrados del transporte público.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas