X
United invierte en motores de cero emisiones | Periódico Viaje

United invierte en motores de cero emisiones

 
Andrea Mendoza
hrs.
United se convirtió en la aerolínea más grande en invertir en motores eléctricos de hidrógeno y cero emisiones para aeronaves regionales

United se convirtió en la aerolínea más grande en invertir en motores eléctricos de hidrógeno y cero emisiones para aeronaves regionales, el último paso hacia el logro de su objetivo de ser 100% ecológico  mediante la reducción de sus emisiones de GEI 100% para 2050.



A través de una nueva participación de capital en ZeroAvia , una empresa líder centrada en soluciones de aviación de hidrógeno y electricidad, United espera comprar hasta 100 de los nuevos motores 100% de hidrógeno y cero emisiones de la compañía (ZA2000-RJ). 

El motor podría adaptarse a los aviones United Express existentes a partir de 2028. Un uso potencial es el exclusivo CRJ-550 de United, el único avión de 50 asientos que ofrece servicios de primera clase y otras comodidades premium, lo que hace que este avión líder sea aún mejor y sea otro primero para United.

Los motores eléctricos de hidrógeno utilizan la electricidad creada por una reacción química en una celda de combustible para alimentar un motor eléctrico en lugar de quemar combustible fósil. Debido a que no se quema combustible, no se producen emisiones perjudiciales para el clima ni se libera carbono a la atmósfera cuando se hacen funcionar los motores.

El 1 de diciembre, United hizo historia en la aviación al operar el primer vuelo de pasajeros con combustible de aviación 100% sostenible, desde Chicago a Washington, DC. El vuelo mostró la seguridad del combustible de aviación sostenible y el potencial de una huella de carbono drásticamente reducida para la aviación.

A principios de este año, United anunció un acuerdo para comprar combustible de aviación sostenible de Alder Fuels y ahora se ha comprometido a comprar más del doble de este combustible que el resto de las aerolíneas del mundo juntas.

Tal vez te interese leer: United Airlines ya no cobrará cambios de itinerario



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas