United Airlines hizo un pedido de 270 aviones de fuselaje estrecho para su entrega en 2026. Representa el pedido más grande en la historia de la aerolínea.
Con esto, se estima que la aerolínea crezca en aproximadamente 200 aviones durante los próximos cinco años, al tiempo que amplía los asientos disponibles en su red de Estados Unidos en un 30%.
United Airlines también anunció que aumentará su inventario total de asientos domésticos de primera clase y Economy Plus en aproximadamente un 75% en comparación con su nivel de 2019, ya que reemplazará 200 aviones regionales de cabina única y 50 asientos con cuerpos estrechos de línea principal.
Específicamente, el pedido incluye 150 Boeing 737 Max-10, 50 de los 737 Max-8 más pequeños y 70 Airbus A321neos.
Tal vez te interese leer: United Airlines ya no cobrará cambios de itinerario
United comentó que sus aeronaves tendrán diseños de interiores exclusivos, que incluye entretenimiento en el respaldo de cada asiento y suficiente espacio en el compartimento superior para acomodar una bolsa para cada pasajero.
United planea modernizar todas sus carrocerías estrechas más antiguas con los nuevos interiores para 2025.
Los nuevos aviones, incluidos los que se encargaron anteriormente, están programados para llegar en poco tiempo. United espera recibir 40 aviones el próximo año, seguidos de 138 en 2023.
United apunta especialmente a hacer crecer sus centros de Chicago, Denver y Houston Bush. La aerolínea espera crecer hasta un 6% anual en esos centros en los próximos años, reanudando un plan para reforzar su cronograma de conexiones .
Aproximadamente dos tercios de los aviones de clase única y 50 asientos serán retirados, un total de unos 200 aviones.
La aerolínea también consideraría hacer de Economy Plus su propia clase de asientos en el futuro, en lugar de la actualización de clase económica que es ahora.