United Airlines cancela vuelos en EEUU por fallas

 
Andrea Mendoza
hrs.
United Airlines suspendió los vuelos de Estados Unidos y Canadá la mañana del 17 de septiembre debido a una falla en el sistema de red.

United Airlines suspendió brevemente los vuelos de Estados Unidos y Canadá la mañana del 17 de septiembre debido a una falla en el sistema de red.

La aerolínea estadounidense inició lo que se conoce como orden de “escala en tierra” a nivel nacional para vuelos en los Estados Unidos y Canadá este viernes a las 6:45 am.

Según un comunicado de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), los clientes de la aerolínea empezaron a tener problemas con el sitio web de United Airlines orientado al consumidor. La parada en tierra se levantó a las 7:30 am, de acuerdo a la FAA y United Airlines dijo a Reuters que sus sistemas habían vuelto a funcionar con normalidad.

Tal vez te interese leer: United Airlines exigirá vacuna a sus empleados

El problema hacía que los viajeros no pudieran registrarse para sus asientos asignados ni abordar vuelos en algunos aeropuertos de Estados Unidos; tanto la app de United como su sitio web tampoco funcionaban para muchos usuarios. 

Por otro lado, United Airlines dijo en un comunicado que había experimentado problemas técnicos en su sistema, pero que ya habían sido solucionados. 

“Esta mañana experimentamos una falla técnica que impactó nuestras operaciones, pero que desde entonces ya ha sido resuelta”, dijo la aerolínea en un comunicado. “Todos los sistemas ya funcionan con normalidad y estamos trabajando con diligencia para hacer que nuestros clientes lleguen a sus destinos”.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas