X
Una aerolínea del Ejército no será la solución: CNET | Periódico Viaje

Una aerolínea del Ejército no será la solución: CNET

AICM avión
 
Margarita Solís
hrs.
El abandono de la página de Visitmexico y la aerolínea operada por el Ejército fueron los temas que puso sobre la mesa el CNET.

Los problemas de la aviación mexicana no se resolverán con la creación de una aerolínea operada y administrada por el Ejército, afirmó Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).



Lo anterior fue declarado por Arsuaga después de participar en la presentación de “Panorama de la actividad turística en México”, documento cuatrimestral que realiza el CNET con el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur).

Al aseverar que “no es necesaria” esa aerolínea, recordó que 25% de la flota aérea del país se perdió a causa de la pandemia.

Asimismo, dijo tener dudas de que se pueda llegar a crear esa aerolínea, recordando que actualmente la aerolínea bandera de México ha enfrentado muchos problemas para volverse a reinventar.

“No creo que sea la solución. La solución está por el lado de la iniciativa privada y no tanto por tener una aerolínea manejada por el Ejercito”, reiteró.

Visitmexico

El impacto por el abandono de la página de Visitmexico ha sido “muy fuerte” para la industria turística del país, añadió el presidente del CNET.

Recientemente fue publicado el tráfico de visitas en la página, se reportó una caída de 85% y con tres mil URL rotos en esa web.

Visitmexico

De acuerdo con Arsuaga esa caída en el número de visitas debe atenderse de manera oportuna y tener consecuencias para los responsables.

“Para nosotros eso es un impacto muy fuerte. Literal, la página está abandonada y era una ventana importante para cualquier turista internacional, para poder planear sus vacaciones”, señaló.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas