X
Viajero tecnológico, fiel a un canal de búsqueda | Periódico Viaje

Viajero tecnológico, fiel a un canal de búsqueda

 
Margarita Solís
hrs.
Descargar y mantener aplicaciones y la facilidad de reservar desde ahí es lo que prefiere un viajero tecnológico.

El viajero tecnológico se caracteriza por buscar y reservar en las plataformas que le permitan elegir de una forma fácil y cómoda, publicó Despegar.



De acuerdo con UX Research Strategy de Despegar, las personas que usan computadora son fieles al mismo canal de búsqueda y compra.

Se detalló que el viajero tecnológico elige el canal de búsqueda según donde se encuentre, algunos prefirieron descargar y mantener una aplicación en su dispositivo.

viajero, turista

En el documento se publicó que 54% de los viajeros que utilizaron una aplicación para gestionar sus reservaciones, ya sea de vuelos u hospedaje, tuvieron acceso directo y control de la situación y status de su viaje.

Algunos de los encuestados declararon que a través de una aplicación resultó más fácil compra o acceder a ofertas exclusivas. Por otra parte, nueve de cada 10 usuarios al regresar de su viaje mantuvieron la app de viajes que más usaron.

“Hoy, la app de Despegar es considerada central para el negocio y eso se ve reflejado en nuestros resultados financieros del segundo trimestre de 2022. Las transacciones móviles representaron 46% del total. Enfocamos nuestros esfuerzos en el desarrollo y la mejora continua. Queremos ofrecer un valor diferencial a través de nuestros distintos canales”, declaró Patricio Furno, director de UX de Despegar.

La aplicación la mantienen, aunque no viajen con frecuencia. Quienes tienen la idea de viajar están más conectados y consumen semanalmente contenidos audiovisuales y textuales para inspirarse y motivarse a hacerlo, desde series y películas hasta blogs de viajes.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas