Turkish busca volar desde Mérida; necesita más viajeros turcos

Ahmet Bolat, presidente de Turkish Airlines
 
Rodrigo Caire
hrs.
Turkish Airlines está considerando nuevas frecuencias en México, anunció Ahmet Bolat, presidente de esta aerolínea.

Con 10 frecuencias semanales entre la Ciudad de México y Estambul, con una escala en Cancún, Turkish Airlines está considerando abrir nuevas frecuencias ahora con una escala técnica en Mérida, anunció Ahmet Bolat, presidente de esta aerolínea.



La semana pasada el también director del comité ejecutivo estuvo de visita en México donde ofreció una cena a sus socios comerciales, en donde compartió los planes de negocios de la aerolínea.

En una entrevista con PV.com dijo que la estrategia comercial centrada en la calidad del servicio y la oferta de destinos, ha posicionado a esta aerolínea como una de las opciones preferidas para los viajeros que buscan conectar con Asia, Europa y África.

No obstante que Rusia, hoy en guerra con Ucrania y sancionada por la Unión Europa, junto con Alemania son los principales emisores de viajeros a Turquía, Bolat informó que para la aerolínea sólo representan 2% y 3% de su negocio, respectivamente.

En lo que se refiere a a las operaciones de Turkish en México dijo que el mayor desafío es incrementar el interés de los turcos por visitar nuestro país, pues es mucho mayor la demanda de México hacia Turquía lo que encarece el precio de los boletos debido a los asientos que salen vacíos desde Estambul.

“Algunos  viajeros mexicanos optan por regresar a casa a través de otro país, lo que representa una pérdida de oportunidad para Turkish en la venta de asientos en el segmento Estambul–México”, precisó. 

Actualmente la aerolínea tiene como destinos en América a las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, Toronto, San Pablo, Buenos Aires, y Ciudad de México y planea abrir operaciones en por lo menos cinco ciudades más en los próximos cuatro años, comentó. 

El directivo informó que la aerolínea sí ha analizado volar al y desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pero que uno de los secretos de sus buenos resultados ha sido impulsar solamente las rutas que sean rentables.

“Turkish Airlines es es muy dinámica y considera todas las opciones para ofrecer un mejor producto a nuestros clientes. ¿Por qué no habríamos de considerar el AIFA?”, preguntó.

A pesar de los desafíos que enfrenta, Turkish Airlines sigue mostrando un fuerte compromiso con el mercado mexicano y su futuro parece prometedor, dijo.

Con planes de expansión en el horizonte, la aerolínea está trabajando para conectar a México con más destinos en Europa, Asia y África. 

“Turkish Airlines está bien posicionada para seguir siendo una opción importante para los viajeros que buscan conectarse con el resto del mundo desde México”, concluyó.

Tal vez te interese leer: Presentan nuevo producto Mundo Mediterráneo



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas