Turismo rural y de playa saldrán antes de crisis: OMT

Manuel Butler, director Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT)
 
Víctor Cisneros
hrs.
El Turismo rural y de playa saldrán antes de crisis de coronavirus, aseguró Manuel Butler, director ejecutivo de la OMT; el turismo urbano será el último
Director Ejecutivo de OMT señala que el turismo urbano será el más afectado.

Tras la pandemia, el turismo rural y de playa saldrán antes de la crisis por coronavirus, dijo Manuel Butler, director Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en el Simposio Virtual Internacional organizado por Cicotur Anáhuac y CNET.

Durante el simposio “Turismo, desafíos de la nueva era”, recalcó que el turismo urbano será el más afectado por el covid-19.

“Las convenciones tardarán más por las reglas y protocolos que avanzan más lento, las tecnologías van a restar muchas reuniones, no por completo, pero sí será más difícil para este segmento”, argumentó Butler.

Publicidad
Publicidad

Indicó que el turismo rural se recuperará primero porque la gente evitará al inicio las grandes aglomeraciones y preferirán el contacto con la naturaleza.

Te puede interesar: Gobernador pide unidad; Torruco acusa corrupción

“La mercadotecnia se centrará en promover la sustentabilidad y el valor humanos del turismo. Vamos a avanzar más rápido en este rubro”, mencionó.

Turismo rural y de playa saldrán antes de crisis: OMT

Cooperación para superar la crisis

Asimismo, el director ejecutivo de la OMT aseguró que es esencial rescatar al tejido empresarial en el sector turismo para salvar a las MiPymes.

“Hacer esto es la mejor manera de preservar los puestos de trabajo en el sector que se caracteriza por las pequeñas empresas”, argumentó.

Señaló que la cooperación entre estados y países será fundamental para la recuperación de la industria, hay que reforzar los vínculos de solidaridad.

“No es efectivo ir cada quien, por su lado, actuar de forma individual para salir de la crisis. Hay que trabajar de manera coordinada”, insistió.

Los pequeños empresarios son los que dan ese rasgo distintivo a cada destino, como en el caso de México, por eso hay que apoyarlos, dijo Butler.

De igual forma, informó que esta (la crisis por coronavirus) es una situación de emergencia y se tiene que atender al tejido empresarial turístico.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X