La OMT prevé que al cierre del año sea de 75% menos
A causa de la pandemia de Covid-19, el turismo internacional en el mundo cayó 72%, informó la Organización Mundial del Turismo (OMT).
De acuerdo con el organismo, se prevé que para el cierre de 2020, esta cifra se desplome más hasta alcanzar 75 por ciento.
“Es el peor año que se registró en la historia del turismo”, aseguró la OMT a través de un comunicado.
Asimismo, reportó que los destinos recibieron en conjunto 900 millones de turistas menos entre enero y octubre comparado con 2019.
Te puede interesar: Colombia apuesta por turismo sostenible post covid
Esto se tradujo en pérdidas económicas por 935 mil millones de dólares en ingresos por exportaciones del turismo internacional.
Dicha cifra, indicó la OMT, equivale a 10 veces más la crisis económica global de 2009.
El organismo señaló que la caída de 75% en el turismo mundial significaría un retroceso de 30 años en la industria sin chimeneas.
“Sería una pérdida de mil millones de llegadas y cerca de 1.1 billones de dólares estadounidenses en ingresos provenientes del turismo”, indicó.
El desplome por causa de Covid-19, impactó el Productor Interno Bruto Mundial con menos dos billones de dólares.
América y Europa son las regiones más afectadas con un reducción de 68 por ciento de la actividad turística entre enero y octubre de 2020.
Europa, apuntó la OMT, tuvo un lapso de recuperación breve luego de reabrir parte de sus fronteras entre junio y julio.
Mientras que en América, a partir de septiembre y octubre comenzó a observarse una ligera recuperación tras la pandemia de Covid-19.