Turismo internacional en México repunta en marzo

 
Víctor Cisneros
hrs.
Turismo internacional en México repunta en marzo con la llegada de más estadounidenses; tiene su caída más moderada en un año
Derrama económica sigue a la baja pese al repunte del turismo en México

Luego de casi un año a la baja, el turismo internacional en México tuvo un ligero repunte en marzo, debido al arribo de estadounidenses.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al país llegaron 2.3 millones de viajeros extranjeros.

Esto significa una caída de 17 por ciento comparado con marzo de 2019, la cifra más baja desde el inicio de la pandemia de Covid.

Asimismo, se captó mil 234 millones de dólares derivado del gasto efectuado por los turistas internacionales en el mismo mes.

Te puede interesar: Latam reactiva vuelo directo de Cancún a Brasil

Dicha cifra supera a lo recabado durante enero y febrero de este año, donde se captaron 934 y 799 millones de dólares, respectivamente.

En comparación con marzo de 2020, los ingresos por gasto de turistas internacionales cayó 10 por ciento, la más moderada de los últimos meses.

También, según el reporte del Inegi, cuatro de cada 10 turistas internacionales, llegaron a México por avión, la mayoría desde Estados Unidos.

Pese al requisito de prueba negativa PCR por Covid, el turismo estadounidense aumentó en marzo un 32 por ciento, con más de 718 mil viajeros.

De igual forma, la llegada de turistas procedentes de Colombia, Brasil, Chile, Ecuador y Costa Rica también aumentó en dicho mes.

Mientras que el arribo de turistas canadienses continúa a la baja por las restricciones por Covid y la suspensión de vuelos con México.

El aumento del turismo internacional se favoreció por los cuatro días de Semana Santa en marzo, según datos de la dependencia.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X