Turismo fronterizo en México rebasa niveles de 2020

La Paz, Baja California Sur
 
Víctor Cisneros
hrs.
Turismo fronterizo en México rebasa niveles de 2020 aunque está a la mitad de las cifras reportadas en el mismo periodo pero de 2019

Sin embargo, está a menos de la mitad de las cifras reportadas por el Inegi en 2019

El turismo fronterizo comienza a recuperarse y ya rebasó los niveles que se tenían en 2020, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Entre enero y septiembre de 2021, se contabilizó la entrada a México de 461 mil 574 viajeros provenientes de Estados Unidos.

Aunque esta cifra es mayor a lo registrado el año pasado, está por debajo de la mitad de turistas fronterizos registrados en 2019.

Anteriormente, la Secretaría de Turismo federal (Sectur) adelantó que se estima la llegada de casi seis millones de viajeros fronterizos en el cierre de año.

Te puede interesar: SRE prevé que citas para pasaporte se regulen en 2022

De estos turistas, la dependencia calculó que dejarían una derrama aproximada de 247 millones de dólares entre noviembre y diciembre.

Tijuana
Retos en turismo para próximo gobierno de Baja California.

Mientras que en el tema de divisas captadas por la entrada al país de turistas internacionales, van más de 13 mil millones de dólares.

Tan sólo en septiembre pasado, los viajeros extranjeros dejaron mil 473 millones de dólares por concepto de turismo en México.

Esto representa un aumento de 4.3 por ciento comparado con septiembre de 2019, antes de las afectaciones por la pandemia.

La reapertura de la frontera terrestre con Estados Unidos ayudó a la recuperación del sector, pues estuvo cerrada cerca de 20 meses.

Apenas el pasado 8 de noviembre, se reabrió el paso terrestre entre ambos países, aunque con nuevas restricciones por Covid-19.

Entre los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos está el contar con el esquema completo de vacunación contra Coronavirus.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas