X
SRE prevé que citas para pasaporte se regulen en 2022 | Periódico Viaje

SRE prevé que citas para pasaporte se regulen en 2022

Pasaporte mexicano
 
Víctor Cisneros
hrs.
SRE prevé que citas para pasaporte se regulen en febrero de 2022 debido a la saturación causada por el cierre por la pandemia de Covid

Ante la pandemia de Covid-19, las citas para el pasaporte están llenas al menos hasta febrero próximo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estima que el sistema de citas para tramitar el pasaporte se regularice en febrero de 2022.

Esto luego de la saturación ante el cierre de las operaciones debido a la pandemia de Covid-19 en 2020 y la demanda de este año.

Asimismo, la SRE decidió no asignar citas para el pasaporte con más de dos meses para evitar el acaparamiento de coyotes.

Debido a que, junto con el Centro Especializado en Tecnología de la Guardia Nacional, detectaron sitios web fraudulentos para dar citas.

Te puede interesar: Destinos para ir de compras durante el Black Friday

Incluso, la cancillería confirmó que se bloquearon 15 correos electrónicos y dos mil direcciones IP relacionadas con fraudes.

La SRE confirmó que las 47 oficinas de la dependencia en todo el país están saturadas con citas para el trámite o renovación de pasaporte.

También dio a conocer que, tanto en la página web como vía telefónica, se puede correr con suerte, pero aparece un mensaje de “no tenemos citas disponibles”.

Las citas para tramitar por primera vez el pasaporte o renovar el documento, es de al menos tres meses, pero se trabaja para que se regularice.

Funcionarios de la SRE detallaron que, si la coyuntura sanitaria por Covid lo permite, en febrero próximo las citas se regularizarán para bajar los tiempos.

La dependencia aclaró que esperan aumentar las citas para tramitar el pasaporte en noviembre a 400 mil en todo el país y para diciembre 500 mil.

Una de las tareas principales es reducir el periodo de citas a no más de un mes, para evitar el coyotaje y exhortaron a los ciudadanos a denunciar los fraudes.

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas