Turismo en México se recupera, pero baja afluencia

Playa Baja California Sur
 
Víctor Cisneros
hrs.
Turismo en México se recupera en mayo, pero baja afluencia de turistas internacionales en comparación con niveles prepandemia, según Inegi
Cae 23 por ciento turismo internacional en México durante mayo

La recuperación del turismo en México continúa su recuperación tras la pandemia de Covid-19, aunque la afluencia aún es baja comparada con 2019.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cayó la llegada de turistas internacionales en mayo 23%.

En total, arribaron a México más de dos millones 658 mil viajeros, mientras que antes de la pandemia ingresaron tres millones 463 mil.

Sin embargo, en comparación con cifras de 2020, se trata de un aumento de 198 por ciento, pues ese año solo llegaron 890 mil.

Te puede interesar: Anuncian fecha de lanzamiento de pasaporte digital

Mientras que en el caso de la derrama dejada por el turismo internacional, la dependencia reportó una baja de 15.3 por ciento.

Playa de Mazatlán

En mayo paso, se recaudó cerca de mil 489 millones de dólares, contra los más de mil 759 millones de dólares del mismo mes en 2019.

En el caso de los turistas de internación, durante el quinto mes del año se registró un total de mil 509 millones, un alza de 94 por ciento comparado con 2020.

De igual forma, 80.9 por ciento de los viajeros de internación en México llegaron vía aérea y el restante 19.1 lo hizo vía terrestre.

El gasto promedio de los turistas internacionales fue de 346 dólares, pero los que llegaron vía aérea gastaron mil 062 dólares.

Por último, sobre los turistas nacionales que salieron de México durante mayo, se reportó apenas arriba de un millón contra un millón 604 en 2019.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas