Turismo en EU perderá 9 millones de empleos por Covid

Turismo de reuniones
 
Redacción
hrs.
El Turismo en EU perderá 9 millones de empleos por la pandemia de Covid-19, según estimaciones del WTTC si no se reabren fronteras
El WTTC prevé más pérdidas de empleo si no se reabren fronteras

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) señaló que el sector en Estados Unidos (EU) perderá 9.2 millones de empleos por Covid-19.

Según el último análisis del organismo, hasta el momento 7.2 millones de plazas laborales están afectadas a causa de la pandemia en EU.

Sin embargo, la cifra podría aumentar a 9.2 millones a finales de 2020 si las restricciones fronterizas se mantienen, indicó el WTTC.

Te puede interesar: American Airlines lanza programa de pruebas Covid

La cifra es alarmante, informó el organismo, ya que estos 9.2 millones de empleos representan la mitad de todos los puestos del turismo en EU.

Programa Paisano

“El gobierno de Estados Unidos tiene una oportunidad real de liderar la coordinación internacional y aliviar millones de puestos de trabajo en el mundo”, dijo Gloria Guevara, CEO del WTTC.

Propuso trabajar en estrecha colaboración con EU para reactivar los viajes internacionales de manera segura tras la pandemia de Covid-19.

Para ello, el WTTC notificó que hay cuatro prioridades que deben establecerse como pruebas globales PCR y corredores aéreos.

“Las cifras muestran que reiniciar los viajes en el mundo son una necesidad absoluta desde el punto de vista económico y de empleo. Se puede hacer de forma segura adoptando la orientación y tecnologías de la salud”, dijo Roger Dow, CEO de la Asociación de Viajes de EU.

Señaló que eliminar las cuarentenas obligatorias, aplicar pruebas para detectar Covid-19 y el uso de mascarillas son un paso importante.

En 2019, el turismo fue responsable de casi 17 millones empleos, uno de cada 10 en Estados Unidos, por lo que es vital su recuperación, apuntó.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas