Turismo en Colombia se recupera 20% tras Covid

Faro, Colombia
 
Redacción
hrs.
Turismo en Colombia se recupera 20% tras la contingencia de Covid-19 en el país que arrancó en septiembre pasado, según Fontur y Procolombia

Procolombia reporta aumento de reservas internacionales tras Covid

La presidenta del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito aseguró que el sector en Colombia se recuperó 20% tras la contingencia de Covid-19.

“Tener un 20 por ciento de recuperación cuando se reabrió apenas en septiembre, indica que vamos por buen camino”, dijo.

Indicó que hubo picos de turistas extranjeros en Cartagena y Santa Marta, por lo que esperan que en diciembre haya mayor movilización.

Te puede interesar: Colombia apuesta por turismo sostenible post covid

Durante noviembre, el Aeropuerto de Cartagena registró un aumento de 44 por ciento en arribo de pasajeros al reportar casi 175 mil.

Mientras que en el de Santa Marta, hasta el 11 de diciembre, se alcanzaron 51 mil llegadas y se prevé que al cierre de año se alcancen 118 mil.

Por su parte, autoridades del aeropuerto local esperan aumentar cifras 50 por ciento, para alcanzar los 150 mil pasajeros a final de 2020.

Para regresar a los niveles de 2019, Garavito indicó que la vacuna contra el Covid-19 será fundamental para recobrar la confianza en el sector.

Asimismo, Procolombia también anunció un incremento en las reservas activas internacionales con 31.5 por ciento.

Los turistas de Estados Unidos representan el 54 por ciento de estas reservas, seguidos de Chile con 12%, España 4%, México 3.4% y Brasil con 3.3 por ciento.

Respecto a la Isla de San Andrés, que sufrió la pandemia de Covid y el huracán, ya reabrió al turismo internacional.

Cerca de 20 mil personas dependen del turismo en la isla colombiana, pues su economía local depende 97 por ciento de esta industria.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas