Turismo en CDMX se recupera lento, asegura Coparmex

 
Víctor Cisneros
hrs.
Turismo en CDMX se recupera lento, asegura Coparmex pese a la reanudación de algunas actividades del sector en la capital
Pese a reapertura de actividades, el turismo en la capital se recupera más lento: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que pese al reinicio de actividades, el turismo en la CDMX tiene una lenta recuperación.

Armando Zúñiga, presidente de la Coparmex, indicó que en la parte económica de las unidades capitalinas, la pandemia no se contuvo.

Asimismo, señaló que en la CDMX más del 90 por ciento son pequeñas y medianas empresas, lo que hace la recuperación más lenta.

También detalló que la recuperación del turismo va lenta, pues se observan bajos niveles de ocupación hotelera y pocos visitantes.

Te puede interesar: AICM suspenderá servicio de aerotrén por mantenimiento

El sector turístico en la CDMX empleaba a millones de capitalinos, y aunque ya se dio el regreso de oficinistas, la actividad aún es baja.

Ángel de la Independencia, CDMX

Por su parte, Armando Culebro, presidente de la Comisión de Turismo de la Coparmex, aseguró que se necesitan más ayudas económicas a las empresas.

“Si bien desde el inicio de la pandemia de Covid se dio un gran apoyo de las instituciones bancarias que por tres meses aplazaron pagos, no es suficiente”, dijo.

Aclaró que la reactivación del turismo en la CDMX aún no llega, por lo que se necesita apoyo de la banca de segundo piso a todas las empresas de la industria.

Añadió que, mientras la pandemia de Covid-19 siga, las MiPymes turísticas necesitarán ayuda para salir de la crisis económica.

De acuerdo con datos de la Sectur, a causa de la pandemia se perdieron cerca de 290 mil empleos en el turismo durante 2020.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas