Turismo en CDMX muestra alza en verano: Mackinlay

 
Víctor Cisneros
hrs.
Turismo en CDMX muestra alza en verano aseguró el secretario de Turismo capitalino Carlos Mackinlay, aunque e smenor que en 2019

Calculan más de un millón y medio de turistas en la CDMX en esta temporada

El turismo en la Ciudad de México (CDMX) tiene un ligero repunte durante esta temporada de verano, aseguró el secretario capitalino, Carlos Mackinlay.

Indicó que, tras la contingencia por Covid-19, durante julio y agosto la capital del país muestra buena captación de turistas nacionales e internacionales.

Adelantó que se calcula la llegada de alrededor de un millón y medio de viajeros, de los cuales 400 mil son visitantes extranjeros.

Tras la inauguración de la ruta de tranvía turístico en el Centro Histórico, señaló que estas cifras superarán a las del mismo periodo de 2020.

Te puede interesar: Mazatlán pedirá certificado de vacunación contra Covid

Sin embargo, detalló que los números de este verano aún quedan por debajo entre un 30 y 35 por ciento de los registrados en 2019.

Palacio de Bellas Artes, CDMX

Además, comentó que la recuperación del turismo en la CDMX se muestra en la ocupación hotelera que oscila entre 36 y 38 por ciento.

La zona del Centro Histórico y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México son las dos con mayor afluencia y reservas.

Asimismo, resaltó que los turistas reservan hospedaje en plataformas electrónicas con una ocupación de cerca de 80 por ciento.

Por otra parte, Mackinlay inauguró la ruta del Tranvía Turístico de la CDMX en conmemoración por los 500 años de Mexico-Tenochtitlan.

El nuevo circuito partirá de la Plaza de la Constitución por Tacuba, Bellas Artes, la Alameda, San Hipólito, la Ciudadela, Mesones y de regreso a la Plaza.

El tranvía tendrá recorridos desde las 11 de la mañana a las 7 de la noche para ofrecer más productos del turismo a los visitantes en CDMX.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas