Reservas de vuelos desde Rusia se hundieron desde el inicio de la invasión a Ucrania
El turismo emisor de Rusia se redujo drásticamente debido al conflicto bélico con Ucrania y las persistentes restricciones por Covid-19.
De acuerdo con datos de ForwardsKeys, los boletos aéreos revelan que los vuelos internacionales desde Rusia cayeron 19 por ciento desde la invasión.
Asimismo, reveló que desde el conflicto con Ucrania los tickets aéreos y las reservas se hundieron hasta 15 por ciento.
Te puede interesar: Recuperación de categoría 1 se aplaza hasta noviembre
Además, debido a las restricciones por la invasión, los turistas rusos no pueden reservar vuelos a la mayoría de los destinos en occidente.
Ante esta imposibilidad, ForwardKeys indicó que los viajeros de Rusia cambiaron sus preferencias hacia Asia.
En su último análisis, detalló que los principales destinos de los rusos para verano de 2022 serán Siri Lanka, las Maldivas, Kirguistán, Turquía Emiratos Árabes.
Las reservas hacia Siri Lanka aumentaron 85 por ciento por encima de niveles prepandemia, Turquía 36 y Emiratos 49 por ciento arriba.
“Siri Lanka encabeza la lista de las preferencias del turismo ruso no por su atractivo como destino, sino más bien por la seguridad de la isla”, dijo Oliver Ponti, vicepresidente de ForwardKeys.
Mientras que los viajes de turistas de Rusia a Turquía y Emiratos son en su mayoría de viajeros con alto poder adquisitivo.
Esto se refleja en que la venta de asientos premium a estos destinos se triplicó en comparación con el mismo periodo de 2019.
La duración media de viajes premium a estos destinos también aumentó, pues pasó hasta 12 noches en Turquía y siete en Emiratos.
“La guerra con Ucrania y las sanciones a los vuelos provocaron que el turismo emisor ruso se agote. Las personas que aún viajan son un sector de élite”, refirió Ponti.