X
Recuperación de categoría 1 se aplaza hasta noviembre | Periódico Viaje

Recuperación de categoría 1 se aplaza hasta noviembre

avion2
 
Víctor Cisneros
hrs.
Recuperación de categoría 1 se aplaza hasta noviembre, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

El 25 de mayo se cumplirá un año de la degradación aérea de México

La previsión del Gobierno federal de recuperar la categoría 1 de seguridad aérea entre mayo y agosto, ahora en el mejor escenario será hasta noviembre.



Anteriormente, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) estimó regresar a categoría 1 meses después de la degradación.

Sin embargo, ante el nuevo panorama de la seguridad aérea en el centro del país, la dependencia prevé que sea hasta finales de noviembre que se recupere.

Te puede interesar: Ventas de Price Travel Holding crecen 79% en 2022

“Yo creo que la recuperación nos va a llevar a septiembre o finales de noviembre se dará la resolución final”, dijo Rogelio Jiménez Pons, en entrevista con El Financiero.

Asimismo, refirió que una de las razones por las que aún no se recupera la categoría 1 es la falta de capacitación de controladores aéreos.

Hasta el momento, la dependencia detalló que se deben resolver 28 hallazgos acumulados en seguridad aérea.

Desde el 25 de mayo de 2021, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) le retiró a México la categoría 1.

Desde entonces, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) intenta resolver las incidencia en materia de seguridad que llevan unos 20 años.

Antes de la próxima auditoría, México tiene una evaluación previa llamada Technical Review donde se analizan los avances y deficiencias aéreas.

La visita de los inspectores estadounidenses se realizará a finales de mayo, como lo dio a conocer anteriormente la SICT.

Será después de esa evaluación previa que la FAA decide si se agenda o no una auditoría para regresar la categoría 1 al país.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas