X
VIP Summit de Los Cabos promoverá nuevos nichos de mercado | Periódico Viaje

VIP Summit de Los Cabos promoverá nuevos nichos de mercado

 
Margarita Solís
hrs.
Negociaciones para que nuevas aerolíneas lleguen a Los Cabos es parte de lo que se realizó en el VIP Summit de este año.

Nuevos nichos de mercado, vuelos y productos turísticos fueron los que se promovieron y negociaron en el VIP Summit de Los Cabos, edición 2022.



En entrevista Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), afirmó que la edición XVI del VIP Summit fue el evento más importante de comercialización para el destino.

Corte del listón inaugural.

Entre los beneficios que generó el VIP Summit para Los Cabos fueron negociaciones de nuevos vuelos y productos, sobre todo, de nichos de mercado.

De acuerdo con Esponda, en la edición 2022 del evento se incluyeron nichos de mercado que antes no eran considerados como el segmento de bodas y algunos operadores de wellness, o turismo deportivo.

“Hoy en día sí están siendo considerados esos nichos y estamos seguros que van a continuar posicionando a Los Cabos a la vanguardia como un destino turístico que siempre está innovando en el producto y en la expansión”, agregó.

El Fiturca agregó esos nuevos nichos de mercado al Summit porque el mercado cambió, ya que las tendencias del viajero se modificaron de forma más rápida.

“El viajero está siendo más consiente del medio ambiente, del entorno natural y del bienestar. Actualmente, las personas prefieren viajar y tener opciones de esparcimiento, antes de poder adquirir un bien inmueble o físico de manera permanente. Estas son ventajas que aprovechamos ofreciendo nuevos productos”, aseguró Esponda.

Rodrigo Esponda, director general del Fiturca.

DETALLES DEL SUMMIT

En esta ocasión al VIP Summit asistieron líneas aéreas que no habían participado anteriormente, y otras que van a tener conectividad adicional a Los Cabos.

Al evento asistieron 54 empresas de 10 países, asimismo se realizaron mil 600 reuniones de negocio entre prestadores de servicios turísticos del destino y los socios comerciales que asistieron.

Canadá y Estados Unidos fueron algunos de los países que participaron, además de un contingente importante de Europa, Sudamérica, Asia y Australia que se ha convertido en un mercado relevante para Los Cabos.

Cabe recordar que este evento no paro ni en pandemia, ya que la edición de 2020 se realizó en el formato digital, en 2021 fue híbrido y este año fue totalmente presencial con nuevos socios comerciales.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas