X
3 consejos para ahorrar en los viajes del próximo año | Periódico Viaje

3 consejos para ahorrar en los viajes del próximo año

 
Margarita Solís
hrs.
Desde ahora se pueden comprar los viajes a realizar en 2023, siguiendo estos consejos se podrá ahorrar tiempo y dinero.

La incertidumbre en la economía global afectará en el presupuesto para los viajes del próximo año, sin embargo, 78% de los mexicanos vacacionarán, pero buscarán ahorrar dinero, para ellos aquí unos consejos.



De acuerdo con una investigación de Booking.com, 53% de los mexicanos ya se consideran austeros cuando se trata de sus finanzas en vacaciones.

Por lo anterior, la plataforma compartió 3 consejos para ayudar a ahorrar en los viajes que se quieran hacer en 2023:

1.Considerar el cuándo. Se puede ahorra a la hora de reservar y de viajar. En 2023, 53% de los Millennials planearán más viajes de última hora. Mientras que 60% de la Generación X y 54% de los Baby Boomers buscarán planificar con anticipación para obtener un mejor precio.

Los viajeros podrán encontrar ofertas si planean su experiencia con anticipación. Una escapada entre semana es la mejor oportunidad para conseguir mejores precios, también puede ser una forma inteligente de evitar las multitudes. Quienes buscan un descanso pacífico y con menores costos disfrutarán del ritmo más tranquilo, como hay menos demanda, es probable que ahorren en su hospedaje.

2. Considerar el dónde. Para el próximo año se prevén climas extremos, lo que influirá en los destinos que los viajeros mexicanos decidan explorar. Para 51% de los viajeros influirá el cambio climático para planean sus vacaciones. Mientras que 53% buscará ser creativo con sus viajes planificando rutas más largas o considerando destinos fuera de temporada para hacer que su dinero rinda aún más.

Los viajeros pueden considerar revisar los “Lugares Tendencia de 2023” de Booking.com para conocer los destinos menos concurridos en el mundo.

3. Considerar el cómo. Reservar todo en un solo lugar ayuda a agilizar la experiencia y maximiza las ofertas. Una táctica probada para el 78% de los viajeros, es optimizar su app y conocer los esquemas de lealtad para sus viajes de 2023. Así los usuarios pueden desbloquear nuevos niveles y obtener acceso a descuentos y recompensas de viaje que no caducan.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas