Tianguis Turístico en Mérida se pospone por segunda vez

 
Margarita Solís
hrs.
El Tianguis Turístico que se llevaría a cabo en Mérida se pospone por segunda vez, anunció la Secretaría de Turismo y el gobierno de Yucatán.

Por segunda ocasión se pospone el Tianguis Turístico en Mérida, ahora se anunció que será para septiembre de 2021.



La primera vez que se cambió de fecha fue en abril pasado, en ambos casos por la pandemia del Covid.

“Atendiendo a la responsabilidad que tienen los gobiernos de asegurar la salud de todos los involucrados, tomaron conjuntamente (la Secretaría de Turismo y el Gobierno de Yucatán) la decisión de que el Tianguis Turístico programado para realizarse presencialmente en Mérida, se pospone; por tanto, se llevará cabo del 26 al 29 de septiembre de 2021.

Al posponer el evento, las autoridades esperan que se normalice la movilidad, lo que ayudará a que los participantes estén en mejores condiciones para realizar negocios en un formato presencial.

Publicidad
Publicidad

También te puede interesar leer: IMPULSO A DESTINOS NACIONALES DURANTE EL BUEN FIN



Se eligió septiembre, considerando las fechas de las ferias internacionales. Las principales se realizarían durante el primer semestre de 2021, como es el caso de Fitur, en Madrid, que ahora se celebrará en mayo; o han cambiado su forma de operar, como la ITB de Berlín, que se llevará a cabo en formato digital.

Los trabajos para concretar el Tianguis Turístico de 2021 se hacen de manera coordinada entre Sectur y el sector empresarial para la edición 2021.

El secretario Torruco Marqués y el gobernador Vila Dosal reiteraron su reconocimiento y agradecimiento al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, “por su sensibilidad y generosidad al ceder el turno de 2021 que le correspondía al puerto de Acapulco para ser la sede del Tianguis Turístico”.

Comentarios



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas