Tianguis Turístico 2021 presencial cambió de fecha

 
Redacción
hrs.
El Tianguis Turístico 2021 presencial cambió de fecha, ahora será en noviembre, la sede será la misma, en Mérida. Se aplicarán pruebas de antígenos.

De septiembre a noviembre fue el cambio de fecha para realizar de forma presencial el Tianguis Turístico 2021, el objetivo es cumplir con la bioseguridad.

Con la nueva fecha habrá mayores posibilidades de asistencia, basadas en los avances de vacunación contra el Covid-19 tanto en México como a nivel global; con lo que seguramente se alcanzará una mayor asistencia de compradores internacionales.

El evento se realizará en Mérida, Yucatán, del 21 al 24 de noviembre del presente año.

De acuerdo con Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, y Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, la decisión de pasar de septiembre a noviembre la 45 edición del Tianguis es para cumplir con su principal objetivo: impulsar la promoción y comercialización de los destinos, al igual que sus múltiples productos y servicios, cuidando al máximo la salud de participantes como de la población local.

Como primera medida de bioseguridad será la aplicación a todos los asistentes de una prueba de antígenos, si es negativa podrán ingresar al evento.

La prueba estará vinculada al gafete y, en caso de que alguien no se la haya aplicado o tenga un resultado positivo, no podrá acceder al recinto ni a los encuentros relacionados con el Tianguis.

Debido a las condiciones de la pandemia, la edición del Tianguis Turístico presencial fue suspendido en marzo de 2020 y aplazado para septiembre de 2021. La decisión de la nueva edición del Tianguis Turístico, del 21 al 24 de noviembre próximo, fue del gobernador Vila y el secretario Torruco.

De manera adicional, se trabaja en una logística que permitirá que el evento sea un área libre de Covid-19, al implementar todas las medidas preventivas y protocolos de la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X