Gloria Guevara asesorará a Arabia Saudita sobre turismo

 
Redacción
hrs.
Gloria Guevara será la nueva asesora en jefe del Ministerio de Turismo de Arabia Saudita, trabajará con “Visión del Programa 2030 de Arabia Saudita”.

Gloria Guevara será Asesor Especial en Jefe (Chief Special Advisor) de Ahmed Al Khateeb, ministro de Turismo del gobierno de Arabia Saudita.

Después de cuatro años Guevara deja el cargo de presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

La también ex secretaria de Turismo en México, en sus nuevas funciones deberá contribuir a facilitar la colaboración internacional, el desarrollo de capital humano y la ejecución del plan de inversión en el sector, para lo que aplicará “Visión del Programa 2030 de Arabia Saudita”.

El turismo en Arabia Saudita como en otras naciones tiene un potencial mayor. Eso fue evidente desde 2019 cuando el reino abrió el turismo por primera vez y resultó con el mejor desempeño y crecimiento en el mundo.

arabia saudita

El Ministerio de Turismo desarrolla el sector al cumplir con los objetivos de Visión 2030. Así deberá aumentar la contribución del turismo al PIB para que pase de 3% a 10%; otro objetivo es crear un millón de empleos adicionales para los ciudadanos sauditas y aumentar el número de visitantes a 100 millones para 2030.

Arabia Saudita autorizó 400 mil visas en línea para turistas en los primeros seis meses desde su apertura en 2019, sumando esto al lanzamiento de un fondo para invertir en el desarrollo del sector superior a los 100 mil millones de dólares, adicional al fondo del programa Tourism Partners por dos mil millones.

“El liderazgo en Arabia Saudita ha hecho un excelente trabajo en el manejo de la crisis de Covid-19, fortaleciendo su turismo nacional, mientras continúa apoyando al sector global y alineando a la industria a la coordinación internacional. Mis años de experiencia en el sector ayudarán en acelerar la siguiente fase en este desarrollo”, dijo Guevara.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas