Chihuahua recibió Premio Excelencias en Fitur

 
Redacción
hrs.
Chihuahua recibió el Premio Excelencias Turísticas 2020 en Fitur en la categoría de Producto Turístico por Misticismo del Desierto.

Con su producto Misticismo del Desierto, el Fideicomiso para la Promoción Turística de Chihuahua ¡Ah Chihuahua! recibió el Premio Excelencias Turísticas 2020 en Fitur.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2021 en Madrid, España, en la categoría donde ganó Chihuahua se otorgaron 21 galardones a proyectos turísticos de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Portugal y República Dominicana.

“Estamos muy agradecidos con Grupo Excelencia, por haber seleccionado a Misticismos del Desierto como ganador del Premio Excelencias Turísticas 2020. Desde Ciudad Juárez en Chihuahua nos encontramos muy honrados por tan importante distintivo. Estamos decididos a que todo el mundo pueda venir a conocer tan importante producto turístico”, Francisco Moreno, director general del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!

El producto turístico Misticismo del Desierto reúne condiciones de responsabilidad social ambiental y experiencias de alto impacto. Entre las actividades deportivas ecoturísticas que se pueden practicar son sandboard, bubble ball, senderismo y motocross. También hay exploración, excavación arqueológica, búsqueda de rosas del desierto, recorridos por la zona natural protegida hasta cenas con ingredientes de la región y observando el manto estelar.

En la entrega del reconocimiento participaron ministros, gobernadores, directores generales de fideicomisos y personalidades del ámbito turístico internacional.

En esa misma categoría también fueron premiados el ayuntamiento Caravaca de la Cruz y Bodegas Arzuaga, en España; gobierno de Colombia; Solentiname Tours de Nicaragua; Argentina, Cuba, Panamá y Colombia. De México, fueron galardonados las secretarías de Turismo del Gobierno federal, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco y Sinaloa.

Los Premios Excelencias se entregan cada año en el marco de la Fitur, donde se dan cita profesionales de las instituciones más relevantes de la industria turística mundial. En su origen, los Premios se entregaban sólo a proyectos turísticos, ahora ya amplió las categorías.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X