Los Cabos y Puerto Vallarta impulsan turismo LGBTQ+

 
Margarita Solís
hrs.
Los Cabos y Puerto Vallarta preparan estrategias, acuerdos, alianzas y festivales para impulsar el turismo en el segmento LGBTQ+.

La comunidad LGBTQ+ planean realizar su próximo viaje antes de que concluya 2021, ante ello Los Cabos y Puerto Vallarta se preparan para recibirlos.

Luego de la pausa de 2020 por la pandemia, la comunidad LGBTQ+ celebrará la diversidad del 24 al 31 de mayo con la edición 2021 del festival Vallarta Pride y la primera de Nuestro Orgullo.

Ambos eventos han generado expectativas entre turistas nacionales e internacionales, ya que han reservado en hoteles de la Zona Romántica de Vallarta.

Por el festival Vallarta Pride también se esperan beneficios por la derrama económica en restaurantes, comercios, boutiques, bares, antros y negocios en general.

El comité organizador espera entre 14 y 16 mil asistentes a los eventos durante esa semana.

El presidente del comité organizador, Vidal Meza, comentó que Vallarta Pride trabaja hacia un futuro sin discriminación donde todos tengan los mismos derechos bajo las leyes vigentes.

“Creemos que podemos lograr esto a través de los eventos LGBTQ+ que hemos preparado para inspirar, conmemorar y celebrar a la comunidad”, comentó Meza.

LOS CABOS

Para desarrollar el segmento LGBTQ+ en Los Cabos su Fideicomiso de Turismo (Fiturca) y Queer Destinations firmaron un acuerdo en el marco de Fitur.

Desde enero de 2021, Queer Destinations lidera un plan nacional de recuperación del turismo post Covid-19, encabezado por Los Cabos, Oaxaca, Morelos y la CDMX. Esta iniciativa ha sido adoptada por parte del sector privado, entre ellos, Hyatt, Marriott, Palladium Hotel Group, Melià, Hard Rock y Hoteles City Express.

Al respecto Rodrigo Esponda, director general del Fiturca, dijo que los integrantes de la cadena de valor turística de Los Cabos están capacitándose para desarrollar e implementar una estrategia que consolide el segmento LGBTQ+, ya que es de gran importancia para la industria de viajes en el destino.

LGBT5

La Asociación Internacional de Turismo LGBTI realizó una encuesta a más de 15 mil miembros de la comunidad para evaluar sus actitudes hacia los viajes de ocio ante el Covid-19. Esta organización tiene una mayor representación en Estados Unidos, Brasil, Canadá, Francia y México.

Los resultados de la encuesta indicaron que existe una gran demanda contenida por viajar por parte de este segmento, compuesto en un 79% por personas entre 25 a 64 años.

El 73% de los encuestados señaló que planea realizar su próximo viaje de ocio antes de que termine el 2021.

Y 23% de los encuestados, mencionaron que hicieron reservaciones para viajar en la última semana. Los viajes locales, estancias en hoteles y resorts, y vuelos cortos se encuentran en la cima de la lista para los próximos seis meses.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X