Regresa turismo de reuniones a Cancún en octubre

Turismo de reuniones
 
Redacción
hrs.
Regresa turismo de reuniones a Cancún en octubre con dos congresos de talla internacional, anunció la Alianza Punta Cancún
Alianza Punta Cancún prevé dos congresos a finales de año

Cancún alista la reactivación de turismo de reuniones de la mano de Alianza Punta Cancún que tienen planeados dos congresos a fin de año.

La Alianza, conformada por siete hoteles cerca del Centro de Convenciones, confirmó que entre octubre y noviembre harán dos reuniones.

El presidente de la Alianza, Jair López indicó en conferencia que se preparan protocolos sanitarios para celebrar las reuniones.

Publicidad
Publicidad

Los primeros ventos de reuniones serían el Congreso Nacional de Topógrafos en octubre y en noviembre el de Medicina Interna.

Además de estos eventos de talla mundial, López indicó que se alistan otras 16 reuniones como el de Expohotel y locales.

Te puede interesar: Turismo de negocios 4.0 tras Covid-19

Sobre el Congreso de Topógrafos, el director de la Alianza señaló que esperan 500 personas con una derrama de siete millones de pesos.

Mientras que para el de Medicina esperan hasta mil 300 asistentes, lo que dejaría una derrama de unos 20 millones de pesos.

Como parte de los nuevos protocolos de seguridad de los hoteles y el Centro de Convenciones, se tomará la temperatura a los asistentes previos a entrar.

Turismo de reuniones podría reiniciar en octubre en Cancún

También se instalarán arcos sanitarios, limpieza de calzado, uso de cubrebocas y suministro de gel antibacterial.

Ante la nueva tendencia en el turismo de reuniones y eventos híbridos, Jair López aseguró que es algo temporal.

“La Alianza por Cancún está preparada con la tecnología necesaria para estos eventos híbridos, aunque no es un elemento muy marcado”, dijo López.

Asimismo, comentó que la tendencia del turismo de reuniones es presencial y se desarrollarán conforme a lo establecido por el estado.

En contraste, el director de la Alianza Punta Cancún confirmó que sólo se canceló un evento de Patología programado en los últimos meses.

A este congreso se preveía la asistencia de 750 personas, que dejarían una derrama económica individual de 773 dólares, unos 12 millones de pesos.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas