Turismo de negocios 4.0 tras Covid-19

Pierde turismo mundial
 
Víctor Cisneros
hrs.
Así será el turismo de negocios 4.0 tras Covid-19, donde las empresas necesitarán nuevas herramientas para gestionar y cuidar a sus empleados

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas de viajes de negocios preparan nuevas herramientas para apoyar este segmento. Así será el turismo de negocios 4.0 tras el Covid-19.

El elemento principal es que se privilegiará el Dutty of Care o el cuidado del viajero de negocios para evitar riesgos de contagio.

El turismo de negocios representa cerca del 1.4 por ciento del PIB nacional ya que deja una derrama de 15 mil millones de dólares al año.

Publicidad
Publicidad

Restricciones y requisitos para viajeros de negocios

“Vamos a lanzar una plataforma para orientar a las empresas cuando necesiten realizar viajes corporativos que contiene las restricciones y requisitos necesarios para entrar o salir de un país en especial”, dijo en entrevista Beat Wille, Country Manager de BCD Travel.

A través de la app Trip Source podrán tener acceso a esta información que se actualiza casi en tiempo real.

Para las empresas se lanzará una guía para que revisen sus políticas y procesos para que se ajusten a la nueva normalidad, agregó Wille.

“Por ejemplo, qué pasaría si tienen que ir a Londres y deben pasar 14 días en cuarentena, ¿quién cubriría la estancia y el gasto extra? Deben pensar si sus seguros de la empresa cubren estas nuevas necesidades”, abundó Beat Wille.

Turismo de negocios 4.0 tras Covid-19

Cambios y cuidados del viajero

Otro de los principales temores es saber si los hoteles o países donde van a viajar los empleados cuentan con los protocolos de seguridad necesarios.

“Qué se van a encontrar o qué esperar del lugar a donde viajen; creo que es la principal angustia de los viajeros de negocios”, indicó Alejandro García, director de ventas y oficinas regionales de Corporate Travel Services (CTS) Travel Leaders México.

CTS acaba de crear una plataforma privada donde dan acceso al sitio a uno o varios correos electrónicos de sus clientes.

Te puede interesar: Tras pandemia, piden viajar con menos equipaje de mano

“En esta plataforma reunimos información de las principales aerolíneas, hoteles y arrendadoras de autos los de más uso de nuestros clientes. Aquí pueden tener acceso tanto a documentos de los proveedores con links activos para políticas cambios de vuelos, restricciones y protocolos de seguridad e higiene en el destino al que van a viajar”, añadió García.

Asimismo, en esta plataforma podrán verificar si las cadenas hoteleras o lugar a donde llegan cuenta con las medidas de sanitarias contra Covid-19.

El cuidado del viajero de negocios será una de las prioridades tras la pandemia de covid-19

Eventos híbridos

Otra de las nuevas herramientas para apoyar los viajes de negocios y reuniones son los eventos híbridos donde se combinan juntas virtuales y presenciales.

“El mercado se mueve a un aspecto híbrido. Por ello trabajamos en una plataforma que se llama BTC Connect que la pandemia aceleró”, comentó Alejandro Ramírez Tabche, CEO de Business Travel Consulting (BTC).

A través de esta herramienta las empresas pueden realizar reuniones de manera virtual muy fácil, que se pueden conjugar con una presencial.

“La parte digital es un apoyo de la presencial, y aunque van a aumentar las reuniones en línea, los eventos híbridos serán más frecuentes”, adelantó.

Estas plataformas también brindan la oportunidad de crear avatares para recorrer congresos o eventos como si se estuviera en el lugar.

Por último, Ramírez Tabche argumentó que la parte digital sólo será un complemento para los viajes de negocios y las reuniones presenciales no van a desaparecer.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X