Recuperación de viajes corporativos será a fin de 2021

CNET retorno seguro viajeros
 
Víctor Cisneros
hrs.
Recuperación de viajes corporativos será a fin de 2021, asegura BCD Travel aunque en México la industria se reactiva más lento
De acuerdo con BCD Travel, se estima que México se recupere más lento en el sector

La recuperación de los viajes corporativos en América Latina alcanzará 90 por ciento de avance a finales de 2021, según un estudio de BCD Travel.

Beat Wille, Managing Director para México y Latinoamérica, indicó que en México la recuperación de esta industria es más lenta.

Estima que en lo que va del año, tras la contingencia por Covid, en el país los viajes corporativos apenas avanzaron entre 20 y 25%.

Mientras que en el caso de Colombia y Perú, la recuperación de la industria se sitúa entre 30 y 35 por ciento en el primer semestre del año.

Te puede interesar: México perdería 5 mmdp por degradación aérea: IATA

“Para enfrentar los retos de la industria de los viajes, este año, nuestro objetivo es prosperar, enfocados en brindar soluciones digitales”, dijo Beat.

Aseguró que las herramientas digitales serán la base principal para la recuperación de los viajes corporativos y la industria de reuniones.

También señaló que el Duty of Care cobró gran relevancia debido a la pandemia de Covid-19 entre los viajeros de negocios.

Para ello existen aplicaciones como TripSource Travel Information Hub, Back To Travel y Quikipedia para informar sobre restricciones y cuidados adicionales.

“El tema de la salud de los viajeros, la sostenibilidad y la reducción del impacto al medio ambiente, serán los principales puntos en los que pondrá énfasis BCD Travel este 2021”, destacó Wille.

Agregó que las empresas de viajes corporativos deben adaptarse a las nuevas exigencias de los viajeros de negocios y ser más flexibles.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas