X
Quintana Roo hace promoción en World Travel Market | Periódico Viaje

Quintana Roo hace promoción en World Travel Market

 
Margarita Solís
hrs.
Una comitiva de Quintana Roo lleva dos días haciendo promoción y reforzando relaciones en la edición 2022 del World Travel Market.

Como parte de su estrategia de promoción turística, los 12 destinos de Quintana Roo participan por segundo día en el World Travel Market (WTM).



Considerada como una de las principales ferias de la industria turística y que se realiza en Londres, Inglaterra, en la edición de 2022 vuelve a asistir el Consejo de Promoción turística de Quintana Roo (CPTQ).   

En el segundo día de actividades del WTM, la delegación del Caribe mexicano organizó reuniones para reforzar lazos con socios comerciales. Otro de los objetivos es mantener la preferencia de los principales mercados extranjeros para el estado.

Asimismo, Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo, y Javier Aranda, director general del CPTQ, en su agenda de trabajo tuvieron citas con touroperadores como Avoris, la plataforma de viajes en línea Expedia, así como con Viajes el Corte Inglés y la aerolínea World2FLy, entre otros.

Para el estado de Quintana Roo el mercado inglés es de suma importancia, ya que en 2019 llegaron en total 581 mil 245 turistas de Reino Unido a México, de esa cifra 76.1% visitaron el Caribe mexicano, fueron 442 mil 468 viajeros.

Ese mismo comportamiento ocurrió en 2020 y 2021, a pesar de la pandemia, aunque en menor proporción.

Reino Unido se ha mantenido como el tercer mercado extranjero estratégico para Quintana Roo, eso lo confirmaron datos del área de Planeación Estratégica del CPTQ.

El perfil del turista inglés que visitó la entidad eligió su viaje mayormente con motivo de descanso, influido por creadores de contenido en redes sociales y publicidad en internet; los canales de compra que utilizó fueron agencias de viajes tradicionales, la web de compañías aéreas y plataformas de viajes en línea.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas