“No se olviden de nuestro sector”: CNET

 
Margarita Solís
hrs.
El presidente del CNET, hizo un llamado en su intervención en la inauguración del Tianguis Turísitco Digital, dijo "no se olviden de nuestro sector”.

Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), pidió: “no se olviden de nuestro sector”, y reiteró que son aliados para reactivar la economía.

Al participar en la inauguración del Segundo Tianguis Turístico Digital, Arsuaga hizo énfasis en su llamado al resto de los participantes en la ceremonia, entre los que estaban Miguel Torruco, secretario de Turismo.

“Señores en representación del CNET pido que no se olviden de nuestro sector”, aseveró.

Arsuaga recordó que el contexto internacional obliga a la industria turística a reinventarse, y aunque les frenó operaciones, no dejaron de invertir. Los empresarios turísticos dirigieron su capital en medidas de bioseguridad con el objetivo de ofrecer al viajero mejores condiciones sanitarias.

“En el CNET estamos convencidos que los pilares que sustentan la competitividad de nuestra industria siguen vigentes. El clima de nuestros destinos turísticos, la gastronomía, infraestructura, calidad de los servicios y la atención que otorga el turismo, así como las medidas de bioseguridad que estamos aplicando, son los pilares que mantienen a México entre las preferencias de los viajeros internacionales”, aseguró.

El presidente del CNET reiteró que el turismo ha sido para México una palanca de crecimiento económico y que por la crisis de la pandemia el sector no atraviesa el mejor momento.

Insistió: “los empresarios del sector turístico somos sus aliados para lograr el tan anhelado crecimiento económico, social y de empleo en nuestro querido México”.

En la ceremonia también participaron María Luisa Íñiguez, vicepresidenta de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur); José Manuel López, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanco); Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa; José Manuel Villalobos, presidente municipal de Mazatlán, y José Alfonso Zegbe, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas