No hay entendimiento sobre el Turismo de Reuniones: Comir

 
Margarita Solís
hrs.
Para Jaime Salazar, presidente de Comir, no hay entendimiento sobre el Turismo de Reuniones por parte del Gobierno federal.

El Turismo de Reuniones fue el primero en parar sus actividades por la pandemia y el Comir espera que no sea el último en reactivarse, sin embargo, reconoce que nohay entendimiento por parte del Gobierno federal, sobre esta industria.

Jaime Salazar, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), señaló que el Gobierno federal no entiende la importancia del Turismo de Reuniones.

“Lo que estamos viendo en la propuesta del actual Gobierno federal es que tiene sus objetivos muy centrados y no le importa nada más. Dentro de estos esquemas no hay un dialogo con los actores de la economía que nos permita plantear una política de Turismo de Reuniones. No tenemos esquemas financieros para las pequeñas y medianas empresas, que son las grandes empleadoras del país”, señaló.

En el evento también participó Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET),yexpuso las afectaciones que el sector ha padecido.

Mencionó que la industria de reuniones generaba ingresos por 35 mil millones de dólares. Representaba el 1.8% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y contaba con una plantilla de 900 mil empleos.

Por la pandemia, desde 2020, la industria se detuvo y sólo generó 60mil millones de dólares y con 476 mil empleos perdidos.

Ambos directivos dieron a conocer que el 28 y 29 de abril se llevará a cabo, de manera virtual, ReactivaMé-xico 1a Expo Virtual 100% de la Industria de Reuniones.

A través de la Plataforma Virtual Venue se realizará el evento que tiene como propósito iniciar así la reactivación de la Industria de Reuniones afectada por la pandemia.

En la expo virtual se podrán intercambiar conocimientos e interactuar para generar negocios

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas