Recuperación turística antes del 2024 por aumento en los viajes: WTTC

 
Margarita Solís
hrs.
La recuperación turística que muchos especialistas prevén que llegará en 2024 será antes por el aumento las reservaciones de viajes: WTTC.

Especialistas a nivel mundial han previsto que la recuperación turística será hasta 2024, sin embargo el WTTC estimó que será antes debido al aumento en las reservaciones de viajes para los siguientes meses.

Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que la recuperación turística va a ser más rápida que 2024 como muchos lo han estimado.

Así lo dijo porque en el WTTC están observando que las reservaciones de viajes para el verano tienen un comportamiento “muy fuerte”.

Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC.

Y es el mismo panorama para la segunda mitad del año, para cuando se espera “una gran recuperación”.

Así lo dijo Guevara durante el anuncio de la vigésima edición de la Cumbre Mundial del WTTC, que se realizará del 25 al 27 de abril, en Cancún, Quintana Roo.

Por su parte, Carlos Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo, coincidió con Guevara en que la recuperación se puede dar mucho antes.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

“Si queremos tomar datos de crecimiento de años anteriores tendremos que esperar un poco más; pero hay una gran cantidad de viajes en espera de las aperturas de diferentes mercados.

“Hay también una demanda alta de poder hacer turismo de nuevo ante la situación de confinamiento que se ha vivido en muchos países. Esto seguramente se permitirá cuando se tengan procesos de vacunación avanzada y también el uso de los protocolos, generando confianza en los diferentes destinos”, comentó el gobernador.

Ambos funcionarios dieron a conocer los detalles de la próxima 20 edición de la Cumbre del WTTC denominada: Uniendo al mundo para la recuperación. Participarán 50 CEO’s y speakers confirmados, y ministros de Francia, Grecia, España, Portugal, Arabia Saudita, Perú y Estados Unidos, entre otros.  

Se realizará en el hotel Moon Palace, y asistirán 600 delegados de 70 países y 30 mil de forma remota.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas