Los Cabos regresa con congresos presenciales

BCS
Primer evento de reuniones en Los Cabos, después de la cuarentena.
 
Redacción
hrs.
Los Cabos regresa con congresos presenciales aún en temporada de pandemia, y cumple con las medidas sanitarias. Araiza hace llamado a trabajar en unidad.

La ciudad de Los Cabos, Baja California Sur (BCS), realizó su primer congreso presencial bajo el ambiente de la pandemia por coronavirus, y cumpliendo con las recomendaciones sanitarias establecidas.

Luis Araiza, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de BCS, encabezó la quinta edición del Professional Exchange organizado por PCMS en Los Cabos, destacó ante los participantes que la industria de reuniones es un motor de las economías locales.

BCS3
Luis Araiza, titular de Setues de BCS.

“Este evento tiene una importancia particular para el sector y para el estado: en plena crisis sanitaria, el segmento de reuniones demuestra su valor, su importancia como motor de las economías locales. Por ello, valoramos doblemente que se realice este encuentro en Los Cabos”, afirmó Araiza.

Publicidad
Publicidad

Destacó el compromiso de la entidad y la disposición del gobierno de BCS de continuar trabajando con la industria de reuniones que representa la “gama alta” en cuanto a gastos de los viajeros.

Asimismo, insistió a los asistentes que se encontraban en un destino que se preocupa y ocupa porque esta vuelta a la normalidad sea de la mejor manera.

Enfatizó que eventos como este refuerzan la idea de que el turismo puede regresar a ser motor de desarrollo para los destinos que se preocupen y ocupan por la salud de los turistas y de su población.

BCS2
Quinta edición del Professional Exchange organizado por PCMS en Los Cabos.

TRABAJANDO EN UNIDAD

Araiza reiteró su llamado a continuar trabajando en unidad, entre todos los que integran la industria. “Haremos que el turismo sea de nueva cuenta esa gran actividad generadora de empleo, de bienestar y, sobre todo, que cumple una labor social que une fronteras y difunde culturas”, comentó.

También te puede interesar: LOS CABOS Y CUATRO DESTINOS MÁS DE BCS ABREN AL 30 %

Entre los asistentes estuvieron presentes Rodrigo Esponda, director general de Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca); Jesús Aguilar, presidente de PCMA Capítulo México, y Leonardo Mena, director general de Ventas de Hard Rock.

BCS1
Los invitados especiales de la quinta edición del Professional Exchange .

Araiza agregó que continúan las certificaciones sanitarias de Punto Limpio, y debido a la aplicación de los lineamientos que exigen, la entidad fue acreedora del Sello Viaje Seguro del Consejo Mundial de Turismo. “Lo que significa que seguimos los estándares de calidad e higiene en todos los procesos: desde las aerolíneas, empresas de transportes, hoteles, restaurantes, y operadores turísticos”, señaló el secretario Araiza.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X